Continúa rescate de cuerpo de alpinista fallecido en Pico de Orizaba

Imagen Continúa rescate de cuerpo de alpinista fallecido en Pico de Orizaba

Cuerpos de auxilio con apoyo de alpinistas realizan las labores de rescate del cuerpo del alpinista de Querétaro, Carlos Avilés, quien falleció en el Pico de Orizaba.

Tomás Aquino Blanco Castañeda, instructor de la Secretaría de Protección Civil, dijo que los reportes indican que desde el domingo se reportó el extravío de la persona de unos 60 años de edad, quien había acudido a la zona acompañado de varios montañistas que ascendieron a la cima que tiene una altura de más de 5 mil 600 metros.

Tras la búsqueda, ayer fue localizado sin vida, al parecer el médico sufrió una caída, señaló.

Dijo que en ocasiones ese tipo de rescates se llevan varias horas, dependiendo de la altitud, el frío, del personal de rescate, así como del peso del cuerpo.

Al respecto, en su cuenta de Facebook, el instructor de Protección Civil reportó que el Pico de Orizaba es una montaña que requiere una buena condición física, un buen equipo y el conocimiento de la montaña misma, sus rutas, la pendiente y las condiciones del estado del tiempo.

Dijo que: “si usted va a realizar el ascenso a la cima de esta extraordinaria y bella montaña, tome sus precauciones, reúna información de la misma, si es su primera vez contrate un guía profesional, no arriesgue su vida. Suba a la montaña con seguridad y responsabilidad”.

 

 

Editor: Redacción xeu