México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer, afirma EPN

Imagen México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer, afirma EPN

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que México está trabajando para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer, así como disminuir la mortalidad en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Con más de 80 mil casos al año, este padecimiento es la tercera causa de muerte, 12 por ciento del total; para asegurar que las familias de menores ingresos puedan ejercer su derecho a la salud este gobierno ha cubierto por medio de un programa del Seguro Social, el tratamiento de casi 129 mil casos de cáncer”, indicó en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017.

Dijo además que el cáncer es uno de los padecimientos que reflejan la desigualdad económica que afecta al mundo, el impacto de este mal se vuelve aún más severo como resultado de esta inequidad.

“Más del 90 por ciento de los países con ingresos altos ofrecen tratamiento a los enfermos oncológicos mientras que en los países de ingresos bajos la cifra correspondiente es inferior al 30 por ciento”, señaló.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu