Será 2017 el año más violento: Semáforo Delictivo

Imagen Será 2017 el año más violento: Semáforo Delictivo

Santiago Roel, director de la iniciativa ciudadana Semáforo Delictivo, confirmó que 2017 será el más violento del sexenio, al estimar que a fin de año sumarán más de 24 mil homicidios dolosos.

De acuerdo con publicación que realiza Sin Embargo, informó que hasta el momento, se han cometido 21 mil, de acuerdo con cifras oficiales, que indican que la violencia registrada en México se centra en cuatro delitos de alto impacto como son el homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículo, especialmente por el crimen organizado.

Afirmó que “la estrategia del gobierno ha sido muy estrecha, solo ha sido mandar fuerzas federales o al Ejército a algunas regiones, pero el globo vuelve a inflarse en el momento de que estas fuerzas dejan de estar ahí”.

Dio a conocer que hasta septiembre, las estadísticas de Semáforo Delictivo indican que los estados mexicanos donde hay señal de alerta en el tema del secuestro son Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

Agregó que además, de las 32 entidades que componen el territorio nacional, solo cuatro tienen relativa calma en el tema de homicidios: Campeche, Coahuila, Durango y Yucatán, y reiteró que 2017 será el peor año en la historia reciente de México.

Fuente: Sin Embargo/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic