Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 18 de junio del 2018 6:29 AM, Veracruz, México.
 
Aspirantes independientes a la gubernatura deberán reunir más de 160 mil firmas: OPLE



 14 nov 2017 6:51 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que los aspirantes a candidaturas independientes para el cargo de Gobernador de Veracruz, tendrán hasta el día 1 de diciembre para manifestar su intención a dicho organismo.

“Los ciudadanos que estén interesados en ser candidatos independientes para la gubernatura del Estado de Veracruz tienen entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 para notificarle al OPLE de esta intención de ser aspirante a candidatos independientes”.

En lo que refiere a loas aspirante a diputados, deberán acreditar los mismos requisitos que se refieren para gobernador, y tendrán hasta el 15 de diciembre para notificar al OPLE su intención de ser candidato independiente.

El aspirante deberá estar inscrito el registro federal de electores, contar con credencial para votar, constituir una asociación civil, obtener el registro federal de contribuyentes, tener tres cuentas bancarias y “el requisito más importante y el principal, es obtener el 3 por ciento del apoyo ciudadano de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores para el tema del gobernador, esa cifra ronda la cantidad de 169 mil apoyos ciudadanos”, abundó Juan Manuel Vázquez Barajas.

En cuanto a los que deseen contender por la diputación local, deberán recabar un apoyo ciudadano que corresponde al dos por ciento de firmas de la lista nominal, que van en función de la cantidad de inscritos en la lista nominal de cada distrito, que en promedio son entre cinco y seis mil apoyos ciudadanos.

El consejero del OPLE señaló que, “el pasado 1 de noviembre en OPLE Veracruz aprobamos la convocatoria para quienes aspiren a una candidatura independiente al cargo de gobernador, así como el de las diputaciones de mayoría relativa en los 30 distritos”.

Los aspirantes a cargos públicos independientes también deberán usar la aplicación que ha dispuesto el INE para que reúnan la cantidad de apoyos ciudadanos mediante un Smartphone.

Quienes buscan la gubernatura de la entidad veracruzana tendrán entre el 9 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018 para obtener el apoyo ciudadano, mientras que los aspirantes a la diputación tendrán que hacerlo entre el 8 de enero al 6 de febrero de 2018.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:27 Astros en plan grande
6:23 Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por desaparición forzada
6:21 Serbia se adueña de su Grupo
6:17 Reportan zona de inestabilidad en el Golfo de México
6:17 Villanueva se va en blanco en derrota de los Padres
6:15 Mexicano Salas releva en derrota de Arizona
6:11 Este lunes se define el campeón del Sur
22:16 Ha sido el mejor gol de mi vida: 'Chucky' Lozano
22:06 Se registra sismo de 5.8 en Guatemala; se siente en Chiapas
22:00 México obtiene siete Oros en natación artística de la Serie Mundial en Grecia







Astros en plan grande
Serbia se adueña de su Grupo
Villanueva se va en blanco en derrota de los Padres
Mexicano Salas releva en derrota de Arizona
Este lunes se define el campeón del Sur
Ha sido el mejor gol de mi vida: 'Chucky' Lozano
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas