Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 18 de junio del 2018 8:49 AM, Veracruz, México.
 
Después del 2018 la represión y el despojo contra los indígenas será más fuerte: Marichuy



 14 nov 2017 8:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Jalcomulco, Ver.- Después del 2018 la represión y  el despojo contra los territorios vendrá más fuerte con la destrucción de la  tierra, los bosques y el agua,  porque quieren quitar de en  medio a los indígenas,  advirtió la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.

En su visita a Jalcomulco donde se reunió con habitantes y activistas, advirtió que los pueblos indígenas del país  viven un panorama común donde los dueños del dinero  quieren llevarse las riquezas de las comunidades,  y las están despojando a través de engaños

Cuestionó que con programas sociales y del campo que vienen amañados , el gobierno tiene el fin de desviar la atención y dejar la puerta abierta para llevarse las riquezas de los territorios indígenas.

“Por eso la lucha no es al 2018, váyanse con calma, pero no se paren, hay que caminar, organizar, la lucha empieza después del 2018, y se vendrá más duro, nos quieren quitar de en medio,  pero si nos organizamos   vamos a ser más fuertes que ellos”, dijo. 

La aspirante a la candidatura presidencial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional  (EZLIN), afirmó que la organización de los pueblos y la sociedad tiene que venir desde abajo,  porque los gobierno no han podidos resolver los conflictos de los campesinos y los pueblos, y si modifican las leyes solo son para aprovecharse de la riqueza y engañar a la población.

“ Nadie nos va a dar soluciones, es el mismo engaño, se acuerdan de los pueblos cada 6 años, traen despensas, un paraguas, pero no se si esto les dura 6 años, ya no se vuelven a acordar, y seguimos igual”. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:45 Portugal muestra respeto a Marruecos
8:23 Recompensa no cobrada por detención de ex Fiscal será para búsqueda de desaparecidos: MAYL (+video)
8:21 Traga pitón de 7 metros a mujer en Indonesia (+Video)
8:12 Digitalización de trámites reduciría corrupción y costos de burocracia en México: BID
8:08 Portadas deportivas: 18 de junio
7:55 Luis Miguel sentía atracción por los ojos y el cabello de Lucero 
7:44 Hoy lunes habrá sensación térmica de 33 grados Celsius con ambiente bochornoso
7:39 Llevaba dos días sin dormir taxista que atropelló a dos mexicanas en Rusia
7:37 Continuarán las lluvias nocturnas a matutinas en Veracruz-Boca del Río
7:25 Defiende PRI origen de patrimonio de Carlos Romero Deschamps







Portugal muestra respeto a Marruecos
Portadas deportivas: 18 de junio
Vamos por más, advierte Layún
Argentina plagada de dudas, piensa en Croacia
Zlatan gritó el gol de México sobre Alemania (FOTO)
Tri de playa pierde su tercer duelo del Beach Soccer World Wide 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas