Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 8:49 AM, Veracruz, México.
 
México registra la tasa de desocupación más baja en 12 años



 14 nov 2017 11:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 En el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación en México fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la menor en 12 años (primer trimestre de 2006), de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el INEGI. 

Asimismo, la tasa de informalidad laboral fue de 57.2 por ciento, la más baja en un tercer trimestre desde que se tiene registro -a partir de 2005- dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

A su vez, la tasa de ocupación en el sector informal fue 26.6 por ciento, la más baja de la que se tenga registro, a partir de 2005, resaltó el Instituto. 

Informó que la tasa de desocupación a nivel nacional de julio a septiembre de este año, de 3.3 por ciento, fue 0.1 por ciento menor al trimestre inmediato anterior y 0.4 por ciento por debajo a la observada en igual periodo del año anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. 

Con cifras desestacionalizadas, en el tercer trimestre de 2017, la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.6 por ciento de la PEA, porcentaje menor al 4.0 de igual trimestre de 2016. 

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el periodo de referencia se registraron en Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México con 5.2 por ciento, Baja California Sur con 4.6 por ciento y Estado de México con 4.4 por ciento. 

En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero con 1.4 por ciento, Hidalgo y Oaxaca con 2.2 por ciento cada una y Chihuahua con 2.4 por ciento, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo durante el tercer trimestre de 2017. 

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, señaló el INEGI. 

Indicó que la población ocupada alcanzó 52.4 millones de personas, y de estas 35.9 millones son trabajadores subordinados y remunerados; 11.7 millones trabajan por su cuenta, sin emplear personal pagado. 

A su vez, 2.5 millones son trabajadores que no reciben remuneración, y 2.3 millones son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo. 

Señaló que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.0 por ciento de las personas ocupadas, tasa inferior a la de igual periodo de un año antes que fue de 7.8 por ciento.

El Instituto indicó que en el tercer trimestre, hay 564 mil 459 menos personas que buscan empleo y no lo encuentran (22.6 por ciento menos que en el cuarto trimestre de 2012). 

Por otra parte, hay tres  millones 616 mil 375 más personas ocupadas que en el cuarto trimestre de 2012, lo que implicó un alza de 7.4 por ciento.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:45 Portugal muestra respeto a Marruecos
8:23 Recompensa no cobrada por detención de ex Fiscal será para búsqueda de desaparecidos: MAYL (+video)
8:21 Traga pitón de 7 metros a mujer en Indonesia (+Video)
8:12 Digitalización de trámites reduciría corrupción y costos de burocracia en México: BID
8:08 Portadas deportivas: 18 de junio
7:55 Luis Miguel sentía atracción por los ojos y el cabello de Lucero 
7:44 Hoy lunes habrá sensación térmica de 33 grados Celsius con ambiente bochornoso
7:39 Llevaba dos días sin dormir taxista que atropelló a dos mexicanas en Rusia
7:37 Continuarán las lluvias nocturnas a matutinas en Veracruz-Boca del Río
7:25 Defiende PRI origen de patrimonio de Carlos Romero Deschamps







Portugal muestra respeto a Marruecos
Portadas deportivas: 18 de junio
Vamos por más, advierte Layún
Argentina plagada de dudas, piensa en Croacia
Zlatan gritó el gol de México sobre Alemania (FOTO)
Tri de playa pierde su tercer duelo del Beach Soccer World Wide 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas