Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 23 de febrero del 2018 12:31 PM, Veracruz, México.
 
Menor de 13 años muere tras sufrir cuadro de hiperglucemia



 14 nov 2017 11:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Agua Dulce, Ver.- Durante la mañana de este martes, que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una joven estudiante de secundaria perdió la vida en un hospital de Coatzacoalcos luego de que la tarde anterior sufriera un alza en su nivel de glucosa. 


Estudiantes, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Número 1 se encuentran consternados por la pérdida de Laura C.A.N., pues se trataba de una joven estudiante de apenas 13 años de edad.


La adolescente cursaba el segundo grado y se encontraba en el grupo 'H' del turno vespertino, confirmó el Director de la escuela Secundaria General Uno, Martín Meza Contreras, quien relató que la menor sufrió un desmayo aproximadamente a las 18:00 horas, cuando practicaba para el desfile del 20 de Noviembre.

La estudiante fue auxiliada por maestros y directivos, así como por sus propios padres quienes llegaron hasta la escuela; fue trasladada a la Cruz Roja de Agua Dulce, en donde logró ser estabilizada, pues pudo recuperar la conciencia, aunque después de eso se firmó el alta voluntaria para ser trasladada a un servicio particular. Cabe destacar que nunca llegó la unidad de Protección Civil a la escuela. 

Después de ser llevada a un consultorio particular, la menor ingresó al Hospital de Petróleos Mexicanos y posteriormente fue trasladad al Hospital Comunitario "Valentín Gómez Farías" en Coatzacoalcos, en donde a pesar de los esfuerzos médicos, durante las primeras horas del martes se le declaró sin vida.

La noticia inmediatamente conmocionó a los profesores y estudiantes del plantel; para la tarde del martes, el cuerpo de la joven estudiante fue llevado de vuelta a Agua Dulce, en donde fue despedido por sus amigos y seres queridos desde un domicilio en el centro de la ciudad.

Sus amigos y conocidos la recordaron en redes sociales como una chica alegre, que hasta la tarde de ayer disfrutaba su práctica en el grupo de bastoneras, sin embargo, ya no podrá llegar al gran día de su presentación.



 

 

Fuente y foto: AVC/cna



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:25 Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist
12:19 Reportan caos vial en avenida 20 de Noviembre de Veracruz
12:06 Esperan que Cumbre Tajín supere afluencia turística
12:04 ¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!
12:02 Revelará PRI lista de plurinominales antes del 18 de marzo: Osorio Chong
12:02 Gobernador rechaza solicitud para colocar topes en carretera Xalapa- Coatepec
11:55 Habrá 32 cámaras solo en mercado Malibrán: Yunes Márquez
11:55 Fin de semana estable; posible evento de norte hasta inicios de marzo: PC
11:53 Federación Inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán
11:48 Accidente en la autopista México-Puebla, reportan varios heridos y muertos







¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!
Federación Inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán
¡'Chucky' Lozano cuatro juegos fuera con el PSV!
Arbitraje mexicano para Concachampions
Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas