Córdoba realizará la “Fiesta del Siglo”

Imagen Córdoba realizará la “Fiesta del Siglo”

Por: Redacción xeu

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de incidir en el sector juvenil, el Instituto de la Juventud Cordobesa llevará a cabo la conferencia “La fiesta del siglo” el próximo viernes 17 de noviembre en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, en donde expertos abordarán el tema del alcoholismo considerado como una de las principales problemas que viven actualmente los jóvenes.

En un ambiente de fiesta, con música, humo, luces, pantallas y un DJ que amenice el momento, Rodolfo Tercero Fabre, conferencista con más de 22 años de experiencia, entablará un diálogo directo con la juventud cordobesa para hacerles ver la importancia de salvar sus vidas y la de los demás, pues compartirá tips para que tengan una diversión sana.

Doris Sánchez Román, integrante del Instituto de la Juventud Cordobesa, invitó a la población juvenil en general de Córdoba y la región, para asistir a esta importante conferencia, a la cual han confirmado su participación alumnado de 10 planteles invitados hasta el momento.

“Estamos hablando que es una conferencia especial porque tiene una dinámica que se desarrolla como en una fiesta, conteniendo información valiosa para el sector juvenil sobre los mitos y realidades que tiene la fiesta y el alcohol; las estadísticas marcan un gran número de pérdidas humanas por los excesos en el consumo del alcohol, además de que se pueden presentar otros problemas, entonces hay que hacer un alto y reflexionar”, apuntó.

A nivel nacional, agregó, se han realizado más de tres mil conferencias de este tipo, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad entre la juventud mexicana, pues se estima que en la actualidad unos 22 mil jóvenes mueren anualmente debido a los excesos en el consumo del alcohol, manifestándose de muchas formas: accidentes de tránsito, peleas, suicidios, caídas, bronco aspiración, entre otras.

Para los interesados en acudir a “La fiesta del siglo” se podrán comunicar al teléfono 71 2 02 31 o acudir directamente a las oficinas del Instituto de la Juventud Cordobesa, junto a la Alameda, en la colonia Nuevo Toxpan, para registrarse.

La entrevistada agregó que este no será el último evento que realice el instituto, pues continúan desarrollando su plan de trabajo 2017 que en diciembre llegará a su fin.

 

 

Fuente: AVC/pmc