"Me estoy mordiendo un... para no decir lo que sé...", advierte Duarte desde la cárcel

Imagen

Desde el reclusorio Norte y en el marco del primer informe de Gobierno de Veracruz, el exmandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa aseguró este miércoles que algún día dirá por qué se encuentra en la cárcel, según dio a conocer el reportero Humberto Padgett de Imagen radio Televisión, reveló en su noticiero Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo a la narrativa del reportero, el expriista recibió al equipo de Ciro y con un sonrisa traviesa le dijo “Te lo voy a decir en buen jarocho, me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”, citó el reportero en el reportaje presentando en donde se observa al exmandatario con sobrepeso.

Revela el reportero que por cuestiones de seguridad no puede ser llevado a las áreas de población general y lleva el pelo corto y se ha dejado crecer la barba.

Narra el reportero que Duarte de Ochoa aseguró que ríe a carcajadas y refiere que come bien y que no ha conocido el “carcelazo” como los reos llaman a la onda melancolía de quienes pierden la libertad.

“No es el caso de Javier Duarte al menos no es apariencia, ríe a carcajadas entre opiniones políticas de su propia creación, dice que come bien que el trato es bueno y repitió el verso sobre la prudencia y la ausencia según la conveniencia…”, agrega Humberto Padgett refiriendo palabras del exmandatario veracruzano.

En voz de Duarte de Ochoa, solo se logra escuchar una disculpa a Ciro “Te suplicó me entiendas la situación y las características por las cuales no puedo dar entrevista en estos momentos”, dijo.

“Duarte dice que lee por las noches ahora mismo el último título de Dan Brown “Origen” y que duerme durante el día, viste color caqui como hacen los presos bajo proceso en el reclusorio norte en el que vive en el área de ingreso desde hace cuatro meses”, agrega Padgett.

Detalla el exmandatario lleva un reloj con una hora distinta a la de México, hora de Inglaterra “La hora de Londres donde su esposa Karime Macías aspira vivir hasta que la tormenta legal y política termine”, agrega.

Duarte sentencia “algún día no sé cuándo diré porque estoy aquí”…refiere la narrativa del reportero.

En otro fragmento de la voz, Duarte de Ochoa promete platicar después ampliamente acerca de su caso.

“En el momento procesal y jurídicamente de conformidad a lo que mi abogado me recomiende lo pueda hacer, en este momento no existen las condiciones para poderte dar una entrevista”, señala Duarte de Ochoa.

 

 

 

Con información de  Ciro Gómez Leyva/fcf  Foto: Imagen 

Editor: Redacción xeu
da clic