Hospitalizan al multihomicida Charles Manson

Imagen Hospitalizan al multihomicida Charles Manson

 Charles Manson, quien protagonizara una de las matanzas más publicitadas en Hollywood, fue ingresado de nueva cuenta a un hospital de Bakersfield sin que las autoridades confirmen la gravedad de su estado.

“Solo podemos decir que sigue vivo”, respondieron autoridades penitenciarias sobre el preso Manson, de 83 años de edad, quien en enero pasado fue internado en el mismo hospital.

El teniente Bill Smallwood del Departamento del Sheriff del Condado de Kern en California confirmó que Manson está en un hospital local pero no dijo más.

Vicky Waters, una portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California, no quiso hacer comentarios, citando leyes federales y estatales de privacidad médica que impiden que la agencia "haga comentarios sobre información de salud protegida para cualquier recluso bajo nuestra custodia".

Waters confirmó que Manson de 83 años está vivo. En enero, fue trasladado de urgencia al Hospital Mercy en Bakersfield para lo que las autoridades en ese momento describirían solo como un problema médico grave.

Manson y miembros de su "familia" de seguidores fueron condenados por matar a la actriz Sharon Tate y otras seis personas durante una matanza en una residencia el área de Los Ángeles en agosto de 1969.

Los fiscales dijeron que Manson y sus seguidores estaban tratando de incitar a una guerra racial que apodó Helter Skelter, "tomado de la canción de los Beatles del mismo nombre".

Tate, la esposa del director Roman Polanski, tenía ocho meses y medio de embarazo cuando la mataron en su casa en la cima de una colina en Benedict Canyon el 9 de agosto de 1969.

Otras cuatro personas fueron apuñaladas y asesinadas la misma noche: Jay Sebring, 35 ; Voytek Frykowski, 32; Abigail Folger, 25, una heredera del café; y Steven Parent, de 18 años, amigo del cuidador de Tate. La palabra "cerdo" estaba escrita en la puerta de entrada en sangre.

La noche siguiente, Manson cabalgó con sus seguidores a la casa de Los Feliz de Leno y Rosemary LaBianca, y luego dejó a tres miembros para matar a la pareja.

Manson inicialmente fue sentenciado a muerte. Pero un fallo de 1972 del Tribunal Supremo de California determinó que la ley de pena de muerte del estado en ese momento era inconstitucional, y su sentencia se cambió a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Le han negado la libertad condicional 12 veces.

Durante sus cuatro décadas de encarcelamiento, Manson ha sido todo menos un prisionero modelo. Entre otras cosas, ha sido citado por asalto, posesión repetida de un arma, amenazar al personal y poseer un teléfono celular.

No está claro en qué hospital Manson está siendo tratado. Pero un reportero de la televisión local twitteó una foto de una camioneta del departamento de prisiones fuera del Hospital Mercy.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu