Globos de Cantolla iluminaron el cielo de León, Guanajuato

Imagen Globos de Cantolla iluminaron el cielo de León, Guanajuato

Por: Redacción xeu

El cielo de León, Guanajuato, se iluminó este sábado con cientos de globos de Cantolla que se elevaron durante la segunda Noche Mágica del Festival Internacional del Globo (FIG).

Niños, jovenes y adultos se congregaron desde la tarde en el Parque Metropolitano y en cuanto cayó la noche empezaron a sacar los globos aerostáticos de papel, los cuales fueron inventados por el aeronauta mexicano Joaquín de la Cantolla y Rico.

En medio de un ambiente fresco y una noche mágica, las familias los enciendieron y tomaron el desafío de que empezaran a volar y llegaran lo más alto posible, así como los sueños de cada uno, dicen.

Algunos aerostatos lograron surcar el cielo, mientras otros cayeron en el intento, sin embargo la gente no se dio por vencida y lo volvió a intentar hasta que por fin lo vieron elevarse poco a poco hasta que parecía alcanzar las estrellas.

Entrada la noche por completo, uno a uno subieron los globos y poco a poco fueron iluminando gran parte el cielo de esta ciudad; un espectáculo que pudo ser disfrutado en todas las colonias.

Elevar los globos de cantolla se ha vuelto una colorida tradición en el Festival Internacional del Globo, pues es una oportunidad para que las familias se unan, convivan y pasen una noche agradable.

Los niños fueron quienes más disfrutaron esta actividad, la emoción los invadió desde el momento en que prendieron la mecha del globo pero más se alegraron al verlo subir lentamente y cómo el viento lo llevaba sin destino fijo.

A la orilla del lago del Parque Metropolitano, por más de una hora se armó una gran fiesta, mientras se deleitaban con la música de los DJ y artistas que se presentaron en el escenario principal del FIG.

Antes de que realizara esta actividad, el espectáculo de luces volvió a conquistar, por segundo día consecutivo, a todos los asistentes; los globos se anclaron a la tierra y de los quemadores salía el fuego que iluminaba todo el envolvente.

Los globos aerostáticos se iluminaban al compás de la música interpretada por los tenores españoles de Il Bello Canto, una de las mejores agrupaciones vocales de ese país que por primera vez está en México.

Posteriormente bajaron los globos, sin embargo quedó el espectáculo de fuego con los calentadores; las flamas se emitían al ritmo de la música de los DJ, quienes encendieron los ánimos previó a la presentación del DJ Steve Aoki.

En el segundo día de actividades del Festival Internacional del Globo se registró un aumento de visitantes foraneos, quienes aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de este espectáculo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo