Venezuela califica de "acto inamistoso" reunión entre Rajoy y Ledezma

Imagen Venezuela califica de

El gobierno venezolano rechazó la reunión que sostuvieron el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en Madrid y calificó el encuentro como un "acto inamistoso" de la nación europea contra Venezuela.

El país sudamericano rechazó las acciones del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, tras recibir al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir", escribió en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza consideró que el soporte del gobierno español a Ledezma "no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el gobierno bolivariano".

Agregó que Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes violan todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del Gobierno de Nicolás Maduro".

El opositor venezolano Antonio Ledezma llegó este sábado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, adonde huyó tras haberse fugado el viernes de su país donde permanecía en arresto domiciliario desde 2015.

Ledezma señaló a penas pisar suelo español y después de abrazar a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas que le esperaban en el aeropuerto madrileño "sentirse libre".

Ledezma ha explicado que ha dejado un país "sometido con la violencia del poder" del que salió "con el alma desgarrada" porque, ha dicho, "jamás pensé que tendría que emigrar", destaca Deutsche Welle.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", ha declarado Ledezma, que ha denunciado la "narcodictadura" que sufre Venezuela.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic