Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 22 de junio del 2018 12:01 PM, Veracruz, México.
 
Este martes no habrá agua en 50 colonias de Córdoba



 20 nov 2017 1:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Córdoba, Ver.- Ante una nueva fuga que se presentó en el Acueducto de Nogales, el martes 21 de noviembre HidroSistema de Córdoba dará mantenimiento a la mayor fuente de abastecimiento de la ciudad por lo que el servicio de agua potable se suspenderá por cerca de 15 horas a más de 50 colonias que le corresponde su tandeo los días martes.

José Joaquín Hernández Zavala, director de HidroSistema de Córdoba detalló que la fuga se presentó en la línea del Acueducto de Nogales, a la altura de la colonia Tlacotengo perteneciente a Fortín, en un tubo de 24 pulgadas de diámetro el cual se fracturó al cumplir su vida útil.

“La fuga se presentó este fin de semana por lo que el departamento de Agua Potable realizó los trabajos preliminares para descubrir la magnitud del problema, detectando que provenía del acueducto más importante de la ciudad; las causas de esta fuga podría ser que la tubería cuenta con más de 50 años de antigüedad y su ciclo de vida útil terminó”, precisó el director general. 

Explicó que para realizar esta reparación el servicio será suspendido en más de 50 colonias de la ciudad por un lapso de 15 horas aproximadamente, restableciendo el servicio el mismo martes 21 de noviembre, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía ante este desabasto. 

Anunció que ante estos trabajos de reparación del tubo de 24 pulgadas, algunas de las colonias que tendrán desabasto del vital líquido son: Cerezos, San Nicolás, Campestre, Colonia Agrícola, Alpesur, Rancho Santa Clara, Camino al Barreal, Santa Clara, Santa Mónica, La Capilla, Cecadys y algunas colonias de Fortín como Santa Leticia, San Marcial, Los Pinos entre otras de aquella zona. 

“Queremos que la ciudadanía en general se prevenga racionando y almacenando el vital líquido, sobre todo en las colonias que les corresponde su tandeo normal y en empresas que requieren de este recurso natural para sus actividades; aunque la suspensión del servicio no será de más de un día, el restablecimiento suele ser paulatino para no saturar las tuberías y evitar se formen burbujas de aire”, precisó José Joaquín Hernández Zavala, director de HidroSistema de Córdoba.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:56 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina en Rusia 2018!
11:55 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
11:45 En nivel medio superior es muy poca la deserción: Docentes
11:37 Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
11:18 Alertan que aficionados son más vulnerables a ciberataques durante Mundial
11:15 Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
11:01 Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
10:30 Bolsa de Valores de Nueva York abre al alza
10:29 Tribunal validó apodos en boleta electoral pero recomiendan votar de manera tradicional
10:18 Revela mujer rusa que no secuestró ni drogó a mexicano en Mundial







¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
Juanfran renueva un año más con Atlético de Madrid
Árbitros mexicanos volverán a pitar en la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas