Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 22 de junio del 2018 12:00 PM, Veracruz, México.
 
ONU dará seguimiento a venta de esclavos en Libia: Guterres



 20 nov 2017 2:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó a las diversas agencias de este organismo internacional que den seguimiento a la venta de esclavos en Libia.

“Aborrezco estos actos atroces y hago un llamamado a todas las autoridades competentes para que investiguen estas actividades sin demora y lleven a los perpetradores ante la justicia. He pedido a los actores pertinentes de las Naciones Unidas que sigan activamente este asunto”, sostuvo.

El titular de la ONU declaró que la esclavitud no tiene cabida en el mundo y que estas acciones se encuentran entre los abusos más flagrantes de los derechos humanos, además de que pueden constituir crímenes de lesa humanidad.

“Insto a todas las naciones a adoptar y aplicar la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su protocolo sobre la trata de personas y exhorto a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra este flagelo”, pidió Guterres.

El máximo funcionario de la ONU señaló que la subasta de esclavos en Libia refuerza la necesidad de abordar los flujos migratorios de una manera integral y humana.

Guterres resaltó que la migración debe abordarse desde su raíz, a través de un aumento significativo de todas las oportunidades para la migración legal y de una mayor cooperación internacional en la lucha contra los contrabandistas y tratantes, así como mediante la protección a los derechos de las víctimas.

La declaración de Guterres sucede luego de que el canal de televisión CNN mostrara la semana pasada videos que aparentemente muestran una subasta llevada a cabo en Libia de esclavos provenientes del África subsahariana.

Asimismo, en abril pasado el diario británico The Guardian ya había consignado que existía un mercado en Libia en que migrantes de África occidental se vendían como esclavos, de acuerdo con información de la Organización Internacional para las Migraciones, una agencia de la ONU.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:56 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina en Rusia 2018!
11:55 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
11:45 En nivel medio superior es muy poca la deserción: Docentes
11:37 Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
11:18 Alertan que aficionados son más vulnerables a ciberataques durante Mundial
11:15 Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
11:01 Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
10:30 Bolsa de Valores de Nueva York abre al alza
10:29 Tribunal validó apodos en boleta electoral pero recomiendan votar de manera tradicional
10:18 Revela mujer rusa que no secuestró ni drogó a mexicano en Mundial







¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
Juanfran renueva un año más con Atlético de Madrid
Árbitros mexicanos volverán a pitar en la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas