Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 10:41 AM, Veracruz, México.
 
Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo



 20 nov 2017 2:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tras designar hoy a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció además que su gobierno aplicará nuevas sanciones contra ese régimen que persiste en su programa nuclear y balístico. 

Trump calificó la medida como “un paso crítico” para confrontar a ese gobierno al que el Consejo de Seguridad Permanente de la ONU impuso en septiembre las más severas sanciones de las últimas dos décadas, en respuesta por sus ensayos nucleares y balísticos realizados este año.

“El día de hoy Estados Unidos está designando a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo. Debió haber pasado hace mucho, debió haber pasado años atrás”, anunció el mandatario ante periodistas en la Casa Blanca, poco antes de iniciar una reunión con su gabinete.

De esta manera Trump revirtió la decisión del gobierno del presidente George W. Bush en 2008 para retirar a Corea del Norte de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, a fin de facilitar las negociaciones para que suspendiera su programa nuclear.

Trump dijo que además de amenazar al mundo con devastación nuclear, el régimen norcoreano ha apoyado de manera repetida acciones de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos fuera de su territorio.

Aludió el caso del estudiante estadunidense Otto Warmbier, quien murió en agosto pasado en un hospital de Cincinnati, una semana después de haber sido liberado por Corea del Norte, donde había sido condenado a 15 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de actos de hostilidad.

“Está designación impondrá mayores sanciones y penalidades sobre Corea del Norte y personas relacionadas, y apoya nuestra campaña de máxima presión para aislar al régimen asesino”, precisó.

De acuerdo con Trump, durante las próximas dos semanas a partir de este martes, el Departamento del Tesoro impondrá una serie de sanciones, que dijo será el paquete de castigos de más alto nivel cuando concluya.

“El régimen norcoreano debe ser legal. Debe parar su ilegal desarrollo nuclear y balístico y cesar todo apoyo internacional al terrorismo, que no está haciendo”, apuntó.

El anuncio se produjo una semana después de que Trump concluyó una visita de casi dos semanas por cinco países de Asia, en que el aislamiento diplomático, económico y comercial del régimen norcoreano fue uno de sus tres objetivos centrales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:20 Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
10:20 McLaren presenta su nuevo monoplaza
10:18 Si le gustaba a un productor, usaba esa relación para recibir un papel: Karla Sousa
10:17 Escuelas ensayan previo al Día de la Bandera
10:16 Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
10:09 Dólar se mantiene en 19 pesos a la venta en bancos
10:09 Veracruz desmovilizado aleja la salida al cambio social: Serapaz
10:06 Estudiantes sufren robos, desapariciones y acoso, señala investigadora
10:02 Funcionarios confiesan ante ASF presunto desvío de recursos en Sedesol
9:59 Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga







Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga
¡West Ham y 'Chicharito' tienen dura visita al Liverpool!
¡Noruega manda en el medallero de PyeongChang 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas