Amenza de bomba en petroquímica de Coatzacoalcos

Imagen Amenza de bomba en petroquímica de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Una amenaza de bomba provocó el desalojo de las instalaciones de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada a las afueras de Coatzacoalcos.

Sin embargo, de nueva cuenta se trató de una falsa alarma, la segunda en menos de tres meses en la zona industrial.


La empresa dio a conocer que el supuesto artefacto fue reportado en la planta criogénica, que se encuentra en el interior de PMV.

El escuadrón anti-bombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una inspección de las instalaciones y determinó que fue una falsa alarma. Como parte de los protocolos de seguridad, los trabajadores fueron evacuados.

Apenas el pasado 30 de agosto, otra falsa amenaza de bomba provocó la evacuación de unos 400 trabajadores del edificio administrativo, de finanzas y recursos humanos del complejo petroquímico Morelos.

El desalojo inició alrededor de las 11 de la mañana y también fue necesario poner en marcha el protocolo correspondiente hasta descartar la emergencia una hora después.

A estos casos se suman otro par de situaciones parecidas, en los tecnológicos de Minatitlán y Coatzacoalcos.

El pasado viernes, cientos de alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán fueron desalojados debido a una supuesta amenaza de bomba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al plantel debido a la movilización. Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil efectuó una revisión de las instalaciones y las clases fueron suspendidas pese a que se trató de una falsa alarma.

El 11 de octubre pasado sucedió lo mismo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

A consecuencia de lo anterior, las autoridades educativas tomaron las mismas medidas en cuanto a la revisión y la suspensión de clases.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo AVC
 

Editor: Redacción xeu