Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 22 de junio del 2018 12:01 PM, Veracruz, México.
 
Policía colombiana detiene a 334 personas por robo de vehículos



 20 nov 2017 6:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La operación Sin Frontera que se desarrolló durante seis días permitió la captura de 334 personas dedicadas al robo de vehículos y autopartes en 12 países, informó hoy el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El funcionario colombiano reveló que las autoridades recuperaron 692 automotores hurtados en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México, Panamá, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Honduras. Igualmente, fueron recuperadas tres mil 848 autopartes robadas, añadió.

El titular de la cartera de Defensa, indicó que el trabajo de inteligencia efectuado durante casi un año “confirmó la existencia de estructuras delictivas en el país dedicadas a robar automotores para luego alterar sus sistemas de identificación”.

Para Villegas, el trabajo de inteligencia entre las 12 naciones evidencia un resultado primordial para continuar con más operaciones transnacionales en las próximas semanas.

El ministro de Defensa manifestó que en la operación participaron 12 policías de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que acaba de cumplir 10 años.

En Colombia se desarticularon 14 estructuras delincuenciales, se intervinieron 21 municipios, se recuperaron 91 vehículos, 79 motocicletas y fueron capturadas 67 personas, además que fueron identificados falsificadores y funcionarios de oficinas de tránsito que facilitaban la matrícula de los vehículos robados, precisó.

La investigación hecha por Ameripol estableció que los vehículos robados en Ecuador, Perú y Colombia, especialmente camionetas de gama alta, eran llevados a países limítrofes a través de las fronteras terrestres y marítimas.

En Ecuador fueron capturadas 101 personas y recuperados 141 vehículos. En Perú hubo 17 detenciones y se recuperaron 186 automotores. En Chile se produjeron 53 capturas y se recuperaron 29 vehículos.

Según la Policía Nacional de Colombia en lo corrido de 2017 el hurto de vehículos se redujo en un 15 por ciento y el robo de motocicletas descendió 24 por ciento, en comparación con 2016.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:56 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina en Rusia 2018!
11:55 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
11:45 En nivel medio superior es muy poca la deserción: Docentes
11:37 Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
11:18 Alertan que aficionados son más vulnerables a ciberataques durante Mundial
11:15 Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
11:01 Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
10:30 Bolsa de Valores de Nueva York abre al alza
10:29 Tribunal validó apodos en boleta electoral pero recomiendan votar de manera tradicional
10:18 Revela mujer rusa que no secuestró ni drogó a mexicano en Mundial







¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
Juanfran renueva un año más con Atlético de Madrid
Árbitros mexicanos volverán a pitar en la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas