Frente continuará trabajo legislativo en pro de los mexicanos: Zambrano

Imagen Frente continuará trabajo legislativo en pro de los mexicanos: Zambrano

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se congratuló por los acuerdos signados por los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México y que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esos acuerdos, destacó, son la intención del Frente de formar una Coalición Electoral, una Plataforma Electoral y un Programa de Gobierno conjuntos de cara a los comicios de 2018 y sostuvo que se mantendrá también en el Congreso de la Unión con temas que importan a la ciudadanía, como el incremento del salario mínimo.

“Hoy, este paso tan importante deberá traducirse también al plano legislativo, al hacer que el Frente Ciudadano por México siga actuando como uno solo, especialmente lo que nos corresponde en la Cámara de Diputados”, subrayó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Detalló que tienen tareas muy importantes para llevar a cabo y tienen que ver con lo que hoy fueron a registrar para avanzar significativamente en que lo que corresponde al salario mínimo, a la Unidad de Medida (que sustituyó constitucionalmente al salario mínimo) también tenga ya efectos concretos.

Asimismo, indicó que “se debe nombrar al auditor superior de la Federación de aquí al 15 de diciembre, antes de que termine este periodo de sesiones, porque es una pieza clave en el combate por la transparencia y contra la corrupción para la fiscalización de los recursos públicos".

Además de que están en espera de que el Senado de la República nombre a los fiscales general la República, electoral y anticorrupción.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu