SEV adeuda pagos a docentes: Sindicato

Imagen SEV adeuda pagos a docentes: Sindicato

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Alberto Yepez Alonso, señaló que la actual administración tiene pendientes los pagos de por lo menos 700 profesores que no han recibido su salario desde hace tres años, en algunos casos.

Precisó que son adeudos por concepto de incapacidades médicas, licencias e interinatos que debieron pagarse a maestros de todos los niveles, desde preescolar a telebachillerato.

"Es un adeudo grande que tiene el Gobierno del estado, no puedo decir una cifra exacta pero son más de 700 casos los que están en esa situación".

Dijo que si bien es una deuda "heredada" a la actual administración, también es cierto que se trata de pasivos institucionales que el Gobierno del estado debe enfrentar.

"Los pagos no han salido y que tienen dos años y medio o tres; los compañeros ya trabajaron y no ha sido remunerado ese trabajo, aun cuando existen los oficios de presentación, las minutas de las mesas de trabajo". 

El líder sindical lamentó que la justificación de las autoridades es que no hay dinero para enfrentar los pagos y que sólo se prometa que se realizará el pago.

A pesar de estos adeudos, la SEV ha entregado en lo que va del año al menos mil plazas docentes que aprobaron los exámenes de evaluación que realizaron en meses anteriores.

El titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, señaló que pese a los adeudos para estas nuevas plazas sí hay recursos para pagarlas.

Yepez Alonso agregó que a estos adeudos se deben sumar más de 80 millones de pesos que el Gobierno del estado les debe por concepto de cuotas sindicales.

A 11 meses de iniciada la actual administración, varios sindicatos han presentado denuncias para reclamar el pago de cuotas sindicales pendientes y otros están por hacerlo.

Es el caso del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) que la próxima semana interpondrá una denuncia en contra del Gobierno del estado. 

"Estamos trabajando en los puntos finales con nuestro jurídico, preparamos documentos para anexarlos a la denuncia y es posible que en una semana se trabaje en esta parte de la denuncia".

Al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se le debe 40 millones de pesos, indicó el secretario general Miguel Hernández Plascencia.

El adeudo es por concepto de cuotas sindicales, que se han ido incrementando debido a que el actual Gobierno no ha abonado a la deuda.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 
 

Editor: Redacción xeu
da clic