En el combate a la inseguridad deben participar todos los veracruzanos: Manterola

Imagen En el combate a la inseguridad deben participar todos los veracruzanos: Manterola

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz  exhortó a los ciudadanos y empresarios para que contribuyan en el combate a la inseguridad en Veracruz, porque quejarse a través de las redes sociales no ayuda en nada.

Refirió que en el Distrito de Martínez de la Torre invitó a los empresarios para que adquieran cámaras de videovigilancia y a su vez enlazarlas con el uso de la tecnología y la internet a la red del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4).

“Creo que debemos participar más como sociedad, las cámaras empresariales, apoyar también, es un tema muy delicado, sensible que llega a las familias veracruzanas y debemos ponerle especial atención” dijo.

Con respecto la propuesta del gobierno del estado para  que los ayuntamientos se hagan cargo de la seguridad en sus municipios a través de las policías municipales, Manterola Sáinz mencionó que si esto contribuye a mejorar la vigilancia en las comunidades y a transparentar el uso de los recursos públicos, el congreso local apoya el proyecto.

La diputada local consideró que en el combate a la inseguridad se requiere la participación de los ciudadanos, que contribuyan a los proyectos planteados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como la contratación de seguridad privada en las instituciones bancarias, porque “quejarse en las redes sociales no sirve de nada”.

“Personalmente lo veo con buenos ojos, no se está descubriendo el hilo negro, hay estados que ya lo están haciendo así y les está dando resultados, no es con la rapidez con la que quisiéramos, pero creo que poco a poco sí. Lo de las cámaras me parece un buen tema, lo importante es enlazarse con el C4 para poder hacer un circuito, creo que se necesita más la participación de la sociedad, quejándonos en las redes sociales no tenemos nada” dijo.

En otro tema, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local informó que en la siguiente sesión del jueves, los diputados y diputadas locales estudiarán y votarán el punto de acuerdo para que el Titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares acuda a comparecer ante el Poder Legislativo.

La diputada local confió en que los 50 diputados y diputadas estarán de acuerdo en modificar la ley orgánica del congreso local, para que el gobernador asista a rendir cuentas.

“Al parecer sí, ahí tienen la oportunidad para tener al gobernador enfrente, todas las fuerzas políticas y preguntarle lo que quieran, hasta donde sé todas las fuerzas políticas están gustosos de tenerlos ahí. Aun no está definido el esquema, porque no se sabe si el gobernador estaría en el pleno, el jueves ya saldría autorizado, de cómo va a ser” finalizó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic