Políticas heredadas de la Revolución castigan el espíritu empresarial: analista

Imagen Políticas heredadas de la Revolución castigan el espíritu empresarial: analista

Las políticas de corte socialista heredadas de la Revolución Mexicana, que inició en 1910 y se celebra este 20 de noviembre, en la actualidad castigan el espíritu empresarial, el principal generador de riqueza para un país, señaló el analista Guillermo Barba.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, el editor del boletín financiero Top Money Report explicó que si bien la lucha revolucionaria emprendida por Francisco I. Madero obtuvo beneficios como la no reelección, también desembocó en grupos de poder que dieron lugar al PRI. 

“Los grupos de poder que surgieron de la Revolución terminaron consolidando el Partido Nacional Revolucionario, que es el antecesor del PRI, que no se consolidó como una dictadura de una sola persona, pero se formó como una especie de dictadura en la que se cambian los gobernantes, pero es el mismo partido en el poder”, detalló el economista. 

Las ideas post revolucionarias, principalmente de corte socialista y marcada en la Constitución de 1917, que posteriormente impulsaría el PRI, generaron un atraso en la economía mexicana “porque se han tenido políticas que castigan la propiedad privada, el espíritu empresarial, la generación de riqueza por parte de los empresarios”, abundó.

Aclaró que no es el gobierno quien genera la riqueza de un país, si no los pequeños, medianos y grandes empresarios.

“La gran mayoría de empresarios grandes empezaron sin nada, logran acumular grandes fortunas siempre y cuando sean competitivos y satisfagan a los clientes, y sean los clientes quienes con su voto y comprándoles los hagan crecer”, dijo.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic