Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 4:43 AM, Veracruz, México.
 
EU busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales



 21 nov 2017 7:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició hoy los trámites legales para despojar a cinco inmigrantes, tres de ellos originarios de México, de la ciudadanía estadunidense que obtuvieron de manera ilegal, al ocultar durante el proceso delitos de abuso sexual de menores.
La dependencia indicó que interpuso demandas de “desnaturalización” en cortes federales del norte de Illinois, sur de la Florida y una en el norte y dos en el sur de Texas.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la ciudadanía de un estadunidense naturalizado puede ser revocada y su certificado de naturalización cancelado, si la naturalización fue adquirida ilegalmente o mediante el ocultamiento de un hecho material o tergiversación deliberada.

Los cinco acusados fueron identificados como Jorge Luis Alvarado, de 56 años; Eleazar Corral Valenzuela, de 49 y Moisés Herrera-González, de 55, los tres nativos de México.

También se procedió en contra de Emmanuel Olugbenga Omopariola, de 60 años, oriundo de Nigeria y de Alberto Mario Beleno, de 64 años, originario de Colombia.

El Departamento de Justicia aseguró que los cinco ??cometieron crímenes de abuso sexual de menores antes de naturalizarse. Dichos crímenes, indicó la dependencia, hacen que desde un principio los acusados ??no sean elegibles para la ciudadanía.

Al ocultar intencionalmente los delitos de abuso sexual infantil, los acusados ??también se sometieron de forma independiente a la desnaturalización, explicó.

“Cometer fraude en cualquier asunto de inmigración socava la integridad de nuestro sistema de inmigración y es una traición a la generosidad del pueblo estadounidense", dijo en un comunicado el procurador general Jeff Sessions.

"Es especialmente espantoso cuando también involucra el abuso sexual de niños”, agregó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas