Salario mínimo tendría que llegar al doble de lo que está: Canirac

Imagen Salario mínimo tendría que llegar al doble de lo que está: Canirac

Por: Carmen Navarro

En la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz-Boca del Río, ven con buenos ojos el próximo aumento al salario mínimo, incluso debiera llegar al doble de ahora, señaló el presidente Daniel Martin Lois.

“A veces estigmatizamos los empresarios lo que es un aumento al salario, no obstante, nosotros lo vemos con buenos ojos, creo que todavía habría que aumentarlo más para apoyar la economía del país, tiene que ser poco a poco, tenemos que llegar al doble de lo que está”, dijo en entrevista para xeu Noticias.

Para el líder restaurantero, que las personas ganen más ayuda a que se active la economía del país, “aunque sabemos que de golpe la carga la tienen los empresarios”.

Entre las consecuencias del aumento al salario mínimo se podrían incrementar los costos de los insumos, “y por consiguiente llega el momento que el empresario tiene que elevar la carta. No creo que se dé en esta ocasión, por lo menos no para el cierre de este año, pero no tardamos en tardarlo que hacer, debido a que a nosotros nos va impactando”, dijo.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo