Recomiendan alimentación sana para un mejor estilo de vida

Imagen Recomiendan alimentación sana para un mejor estilo de vida

* Exhorta IMSS Veracruz a seguir recomendaciones de nutriólogos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a todos los derechohabientes a seguir las recomendaciones que hacen los nutriólogos para hacer una dieta con las calorías necesarias para cada persona, así como aprender a realizar un balance energético a favor de la salud nutricional.

Lo anterior consiste en tener el conocimiento sobre la relación entre las calorías que se ingieren y las calorías que el cuerpo consume con las actividades diarias, lo cual se consigue con un programa de alimentación y  ejercicio regular, explicó el coordinador de Nutrición y Dietética del IMSS en Veracruz Norte, Raúl Ávila Flores.

Debido a  los cambios en el metabolismo y que el gasto de energía influyen de forma diferente en  cada persona, el nutriólogo recomendará la dieta más adecuada y el plan alimenticio que se requiere,  para mantener una buena salud y de esta manera lograr la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial entre otros padecimientos.

El nutriólogo Ávila Flores, sugiere algunos hábitos para la ayuda en la pérdida de peso, como son: ponerse metas cortas y concretas, acudir con especialistas en nutrición y activarse  físicamente 30 minutos al día.

Asimismo, dormir las horas necesarias y evitar consumir calorías en exceso como postres, panes con levadura, gaseosas, pizza, pastas, comidas rápidas y bebidas alcohólicas, en caso de presentar apetito, suplirlos  por productos nutritivos y bajos en calorías.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic