Cambian de lugar el monumento al músico veracruzano

Imagen Cambian de lugar el monumento al músico veracruzano

Por: José Antonio Coto

El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, señaló cambiaron de lugar el monumento al músico veracruzano, el cual se encontraba sobre la calle Manuel Doblado, frente a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje.

Señaló que, “el lugar donde están los franciscanos es en donde está la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, está la placa que lo conmemora, entonces ese espacio, como ya no existía nada que vinculara al músico con eso, decidimos hacer un nuevo monumento en homenaje al músico en la Lagunilla, ahí está hecho el monolito, es un gran bloque de mármol blanco”.

Sobre el lugar en donde se encontraba el monumento, el director del Centro Histórico comentó que, "ahí estuvo originalmente, que se hizo en la época del alcalde Roberto Bueno, incluía unos postes, incluía la estatua de Toña la Negra y la estatua de Agustín Lara".

Agregó que, "en alguna época, las estatuas de Agustín Lara y Toña la Negra se pasaron al callejón Toña la Negra, y pues el monumento quedó totalmente desvirtuado."

Sobre la decisión de colocar ahí el conjunto escultórico "El Beso que Vino del Mar", indicó que fue una propuesta aprobada por el cabildo.

“Vino una propuesta en el año 2015 de la Orden Franciscana de México, en la que obsequiaban seis esculturas a la ciudad, el complejo se llama ‘El Beso que Vino del Mar’, pondrían una escultura cada año, empezando en el 17 y terminando en el 24."

 

da clic