Ochoa Reza urge a oposición a aprobar mando único policial

Imagen Ochoa Reza urge a oposición a aprobar mando único policial

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a la oposición a aprobar el mando único, a fin que las policías estatales únicas sustituyan a la multiplicidad de elementos municipales para hacer frente a la inseguridad.

“Las policías estatales únicas deberían tener una gran capacidad, profesionalismo, controles de confianza, de tal manera que podamos tener cuerpos policiacos bien remunerados, que permitan combatir de mejor manera la inseguridad”, sostuvo.

En entrevista, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que esas son prácticas internacionales que han funcionado en otros países y que seguirá impulsando la fuerza política que encabeza.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos de oposición, que han impedido la aprobación de esa reforma constitucional, muy necesaria para México, para que podamos reformar las policías de los estados, sustituir las policías municipales y hacerle frente con las mejores prácticas internacionales al grave problema de la inseguridad”, aseveró.

Ochoa Reza reconoció que es necesario seguir trabajando de manera coordinada para combatir la inseguridad en México.

“Nadie quiere que le roben el dinero que con tanto trabajo logra para el beneficio de sus familias y, en ese sentido, tenemos que redoblar el paso”, concluyó. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic