Suspenden clases en Chiconquiaco por inseguridad

Imagen Suspenden clases en Chiconquiaco por inseguridad

Maestros del municipio de Chiconquiaco determinaron suspender labores como medida de presión, para exigir la presencia de efectivos de Seguridad Pública y el Ejército en la zona.

El diputado local, Ernesto Cuevas, detalló que se han incrementado los delitos en contra de toda la población, sin embargo, son los maestros el sector más afectado.

Recordó que recientemente intentaron secuestrar a dos docentes, que fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública, pero ante los constantes ataques exigieron presencia de fuerzas federales.

 “Ya hay seguridad. Ahorita están patrullando la zona, hay un retén en Naolinco, hay soldados de Misantla y llegaron elementos de Seguridad Pública”.

En el municipio hay cinco escuelas y todos los docentes acordaron no dar clases en tanto no se diera una respuesta de las autoridades del Estado. “esperemos que retomen clases esta misma semana”.

El legislador dijo que él participó en las mesas de negociación y pidió que se dé mayor coordinación entre las fuerzas federales y estatales, para que se logre inhibir los delitos.

Este martes 21 de noviembre se envió al Congreso local un oficio en el que se notifica a los integrantes de la comisión de Educación que personal de los centros escolares acordaron suspender labores ante el clima de inseguridad que prevalece, “lo que se traduce en atentados contra maestros, alumnos y padres de familia”.

En ese sentido, se acordó suspender labores hasta el próximo viernes 24, como muestra de unión y solidaridad magisterial.

“Todos los docentes de cada centro educativo de todos los niveles, nos presentaremos el día lunes a palacio municipal nos notifique de los avances en la seguridad de los docentes, educandos y comunidad en general”.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic