Ingresos de servidores públicos deberán ser coherentes con su declaración patrimonial

Imagen Ingresos de servidores públicos deberán ser coherentes con su declaración patrimonial

Xalapa, Ver.-  Más de 200 mil servidores públicos deberán subir su declaración patrimonial a la Plataforma Digital Nacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló la directora general de Registro Patrimonial y de Intereses de esa dependencia, Grecia García Alcántara.

Durante su participación en el Coloquio "Fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción" organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), indicó que se trata de un mecanismo que permitirá identificar si hay irregularidades en cuanto a sus ingresos y sus posesiones.

"Nos permitirá detectar estás irregularidades que se presenten en el servicio público, porque el servidor público recibe un ingreso por el cargo que desempeña y este debe ser coherente con lo que presente en su declaración patrimonial; los ingresos no deben ser mayores".

No obstante, reconoció que hasta el momento no hay fecha para que los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno y otros órganos autónomos deban comenzar a presentar esta declaración que será concentrada en la plataforma.

 

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic