Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de febrero del 2018 2:45 AM, Veracruz, México.
 
Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico



 23 nov 2017 2:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anticipa que en lo que resta del año la inflación general anual continúe con una tendencia a la baja.

De acuerdo con la reciente minuta de reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 9 de noviembre, la mayoría espera que dicha tendencia se acentúe en 2018, conduciendo a la convergencia al objetivo de 3.0 por ciento hacia finales del mismo año.

Coincidieron en que, después de haber presentado una tendencia creciente desde mediados de 2016, la inflación general alcanzó su máximo en agosto de 2017.

La mayoría de los miembros expuso que la inflación general anual disminuyó de 6.66 por ciento, en agosto, a 6.35 por ciento en septiembre, ubicándose en 6.37 por ciento en octubre, precisó el documento de la reunión, en la cual por unanimidad decidieron mantener en 7.0 por ciento la tasa de referencia.

Respecto a los riesgos al alza para la inflación, la mayoría destacó la posibilidad de que se registre una depreciación de la moneda nacional en respuesta, entre otros factores, a una evolución desfavorable del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, por una reacción adversa de los mercados sobre el proceso de normalización de política monetaria en Estados Unidos o a un aumento en la volatilidad ante las elecciones de 2018 en México, y la mayoría dijo que podría presentarse un escenario donde se combinen varios o todos estos factores.

Los miembros señalaron que la información oportuna de la actividad económica en México muestra que ésta reportó una contracción en el tercer trimestre del año, lo cual contrasta con el dinamismo que exhibió en la primera mitad de 2017.

Explicó que a ello contribuyó tanto la desaceleración de algunos componentes de la demanda agregada, como los efectos adversos, si bien temporales, ocasionados por los sismos ocurridos en septiembre y por la importante reducción en la producción petrolera en ese mes.

La mayoría de los miembros advirtieron que el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja, principalmente debido a que la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN ha mantenido en niveles deprimidos la inversión y posiblemente es una de las causas de la desaceleración del consumo.

La minuta refiere que hacia adelante, la Junta de Gobierno del Banxico seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas