Veracruz le debe a Porfirio Díaz desarrollo económico y urbano: Manolo Ruiz

Imagen Veracruz le debe a Porfirio Díaz desarrollo económico y urbano: Manolo Ruiz

Por: Estefani Ávalos

El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón dijo apoyar totalmente la posibilidad de que la estatua de Porfirio Díaz sea colocada en el Malecón de Veracruz, pese a esto dijo que las autoridades pertinentes deben de considerar muy bien el lugar donde será instalada.

“Totalmente de acuerdo, pero hay que revisar muy bien en qué lugar del malecón, no podría ser donde está Venustiano Carranza ni donde está la Gesta Heroica, esos lugares ya están consagrados al periodo carrancista y a la Gesta Heroica, puede ser en el malecón pero en el mismo muro donde se tenía planeado, en el muro de pescadores”, expresó el director.

Manolo Ruíz puntualizó que, "No es un homenaje al presidente Díaz, es un homenaje al constructor del puerto de Veracruz, se le debe el progreso que tiene esta ciudad a parte del puerto de Veracruz”.

Y agregó, “Antes éramos un fondeadero de barcos amarrados en San Juan de Ulúa, la obra del puerto de Veracruz fue la obra más importante en la última decena del siglo 19, se inaugura en 1902 y es el puerto más moderno de toda esta región de América continental”.

Finalmente el director del Centro Histórico dijo : “Yo no sé que le quieren ver, la parte política es otra cosa, ese lleva su juicio pero como constructor del puerto Veracruz le debe su desarrollo económico y urbano a Porfirio Díaz”.

 

da clic