Necesario que propietarios de armas regularicen su registro ante Sedena, señala diputada

Imagen Necesario que propietarios de armas regularicen su registro ante Sedena, señala diputada

Xalapa, Ver.- Es necesario que todos los propietarios de armas pueda regularizar su registro y uso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para  garantizar la defensa de su patrimonio y su familia.

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, adelantó que se hará un exhorto a los ciudadanos, para que cumplan la ley, pues de lo contrario no podrán defenderse al momento de ser víctimas de un delito.

Mencionó que si alguien cuenta con un arma y no tiene un registro está cometiendo un ilícito, por lo que no podrá hacer valer su derecho de defender a su familia o patrimonio, en caso de ser víctima de un delito.

“La propuesta iba con un complemento, que las personas tienen que registrar tienen que acudir ante la (Secretaría de la)  Defensa”.

Recordó que con anterioridad la ley daba mayores garantías a los delincuentes, es por eso que se modificó para dar la posibilidad de defensa a los ciudadanos que son atacados en el interior de su vivienda o negocio.

“Hay armas que se pueden registrar y otras que son de uso exclusivo que no la puede registrar cualquier ciudadano. La ley tiene sus normas y sus reglas” recordó.

Consideró que al estar registrado en el padrón de Sedema, se abre la posibilidad para que los propietarios de armas se puedan capacitar en su uso y se evite algún accidente.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic