Necesario un "mando unificado" para responder a desastres naturales

Imagen Necesario un

Xalapa, Ver.- En desastres naturales que pudieran ocurrir en cualquier momento como efecto del cambio climático es necesario que se forme un "Mando Unificado" para que sea la cabeza de la organización con hábito y disciplina, y así evitar la pérdida de vidas, afirmó el coordinador académico del XXII Congreso de Oficiales de Sanidad, Samuel Ferrer Palacios.

Para abordar situaciones de crisis y desastres naturales se debe actuar de forma organizada y no cometer errores que cuesta vidas y cuesta mucho dinero, afirmó.

"Lo acabamos de ver con el terremoto en la Ciudad de México, hay solidaridad, llega mucha gente, pero falta que estemos organizados en un Mando Unificado donde hay colaboración, organización y no competencia, llegó mucha gente sí, pero en su momento falta la metodología de la organización con hábito y disciplina" señaló.

El medico explicó que al carecer de disciplina y una metodología para enfrentar las situaciones de riesgo hay mas afectaciones físicas y daños a los bienes inmuebles.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu