Citan a comparecer a Yunes Linares el próximo 30 de noviembre

Imagen Citan a comparecer a Yunes Linares el próximo 30 de noviembre

xalapa, Ver.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se citó a comparecer al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el próximo jueves 30 de noviembre, para dar cuenta del Estado que guarda su administración.

La reunión se dará a las 10 de la mañana, luego de que propio ejecutivo pidió presentarse ante los legisladores locales para dar detalles de lo realizado en el primer año de su gobierno.

Yunes Linares propuso retomar “la sana práctica” de rendir un informe de manera personal ante los legisladores locales, además del  reporte que se entregó por escrito el pasado 15 de noviembre.

“Es necesario establecer una comunicación directa entre los poderes públicos del Estado que, a través de la palabra, permite hacer partícipes a los ciudadanos y a sus representantes populares de los obstáculos encontrados, los problemas superados, las carencias medidas y los trabajos y esfuerzos realizados, así como los proyectos futuros”.

Por lo anterior, Yunes Linares se someterá a los cuestionamientos de los legisladores sobre el trabajo realizado en el primer año de su administración, dentro del orden del día de la sesión ordinaria. 

El gobernador podrá emitir un mensaje que no excederá de 30 minutos, en la primera ronda de preguntas y respuesta participarán todos los grupos legislativos y de Nueva Alianza.

Los planteamientos se formularán en un plazo no mayor de  minutos, mismo lapso de tiempo que tendrá Yunes Linares para contestar.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic