Asegura compañía que no es la responsable de fuga en Nanchital

Imagen Asegura compañía que no es la responsable de fuga en Nanchital

La empresa Braskem Idesa aseguró que no tiene responsabilidad de las emanaciones que se reportaron ayer miércoles en el ejido Lázaro Cárdenas de Nachital y que provocó la intoxicación de 20 menores de edad.

 A través de un comunicado informó que durante las primeras horas del miércoles, luego del reporte de una fuga, “Braskem Idesa revisó sus protocolos de seguridad y de la operación misma del complejo, no habiendo detectado ninguna fuga de productos u otra desviación que pudiera causar dicha situación”.

Explicó que el quemador (flare) no es causante de los daños que se reportaron la mañana del miércoles, “pues su función consiste en ser un dispositivo de seguridad y protección al medio ambiente, ya que su labor es justamente incinerar aquellas emanaciones de la planta a gran altitud, para garantizar que no se produzcan efectos adversos al medio ambiente y a las personas”.

La compañía aseguró que como parte de su protocolo de seguridad comunitaria procedió a  revisar las condiciones de las comunidades de 2 kilómetros a la redonda, “encontrando que dichas comunidades se hallaban realizando sus actividades cotidianas de manera normal”.

“Aún después de realizar las comprobaciones anteriores, Braskem Idesa desplegó a su equipo de Responsabilidad Social al ejido de Lázaro Cárdenas a fin de establecer comunicación con los pobladores y conocer las necesidades inmediatas para atender dicha emergencia aún sin ser causantes de la misma”, agregó.

Finalmente señaló que Braskem Idesa pidió a las autoridades, incluyendo a Protección Civil y al CLAM, que realizara una inspección en otros centros de trabajo para identificar el origen de la fuga o las emanaciones toxicas. “Sin embargo, es importante señalar que dichas autoridades confirmaron que Braskem Idesa no es el origen de dichos olores”. 

 

 

Fuente: Comunicación Braskem Idesa/cna   Foto: AVC

Editor: Redacción xeu