Se debería hacer juicio político a ex diputados por aprobar cuenta pública 2016: Sergio Rodríguez

Imagen Se debería hacer juicio político a ex diputados por aprobar cuenta pública 2016: Sergio Rodríguez

Los ex diputados que autorizaron la Cuenta Pública 2016 son corresponsables del saqueo en el Estado de Veracruz, señaló el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis recordó que la investigación de las empresas fantasma que realizó un medio de comunicación proviene de la Cuenta Pública llena de vicios.

“Los diputados aprobaron una cuenta pública llena de vicios, y de saqueo como se demuestra con ese reportaje de Animal Político. Sí creo que eso sería suficiente para llevar a juicio político a los diputados que nos antecedieron en la Asamblea y creo que también sería un parteaguas en la vida política de Veracruz”, dijo.

Indicó que la actual asamblea legislativa tiene la capacidad para llevar a juicio político a los ex diputados, pero “lamentablemente muchas veces no están dispuestos la mayoría a dar ese paso, son omisos o sumisos y creo que nosotros deberíamos estar discutiendo, incluso hay diputados de nuestros propios partidos políticos inmiscuidos”.

Al ser cuestionado sobre si se atrevería a proponerlo, contestó que “valor no me ha faltado, pero tendríamos que ver quién se atreve. Yo en lo particular no pertenezco a la comisión de Vigilancia, tendría que platicar con algún diputado para iniciar una revisión con este tema, no me faltaría el valor, pero muy pocos son los que se atreven a llevar a la luz pública este tipo de situaciones”.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic