Se espera rápido proceder de la FGE en denuncias contra Secretarías: Diputada

Imagen Se espera rápido proceder de la FGE en denuncias contra Secretarías: Diputada

Luego que se instruyera al Órgano de Fiscalización (Orfis) que presentara denuncias contra 11 secretarías del Estado de Veracruz por presuntos desvíos en 2016, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) una acción pronta y expedita, señaló la diputada local Jazmín de los Ángeles Copete.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, la Vocal de la Comisión de Vigilancia de la actual legislatura, indicó que se espera castigo a los responsables o el reintegro de los recursos millonarios.

“Hoy está este tema en la cancha de la fiscalía, hoy esperamos de la fiscalía una actuación apegada a derecho, pronta expedita, porque hay todavía algunas instituciones que siguen reclamando sus adeudos, entre ellos el IPE y la Universidad Veracruzana, entre otros”, dijo.

Aunque ya hay personas detenidas y que están bajo proceso, “también es importante que se puedan recuperar los recursos millonarios y que fueron robados, prácticamente. Que se logre recuperar los logrado, porque hoy está haciendo falta para Veracruz”, agregó.

Confío en que la FGE realice la investigación correspondiente para, no solo llevar a juicio a los responsables de los desvíos en distintas dependencias, sino que se logre el reintegro de los recursos.

Por otro lado, lamentó que fuera la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que hiciera los señalamientos y no el titular del Orfis, Antonio Portilla. “Estuvo cuestionado por la omisión que en su momento actuó”, dijo.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu