Aumento presupuestal necesario para programa Veracruz Comienza Contigo: Sedesol

Imagen Aumento presupuestal necesario para programa Veracruz Comienza Contigo: Sedesol

Xalapa, Ver.- La Secretaria de desarrollo social en Veracruz, Indira Rosales San Román, justificó el aumento de casi el 50% en su presupuesto estatal, y el aumento de 150% en el rubro de servicios personales para poner en marcha la estrategia Veracruz Comienza Contigo.

Explicó que estos recursos se necesitan para el arrendamiento de vehículos, pago de viáticos a personal que viaja para la entrega de despensas, además de personal para la entrega de programas, hace levantamiento de cuestionarios para medir la pobreza, entre otras actividades.

Durante su comparecencia en el Congreso Local, dijo que para lograr el aumento en la Secretaría se disminuyó el presupuesto a otras dependencias, y es Sedesol quien concentra y eficienta el gasto.

Dijo que el programa no tiene un presupuesto único autorizado pues es la unión de programas de al menos 13 dependencias de gobierno, que suman mil 783 millones de pesos, “No se afecta el presupuesto de la Sedesol, se coordina cada una de las acciones de combate a la pobreza con el apoyo de cada una de las dependencias”, dijo.

Advirtió que para finales de diciembre del 2017, el padrón único de beneficiarios de programas sociales se contará con 600 mil familias sumadas impactando a 3 millones de veracruzanos. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic