Joven desaparecida hace 5 años en Xalapa cumpliría 25 años este miércoles

Imagen Joven desaparecida hace 5 años en Xalapa cumpliría 25 años este miércoles

Pacho Viejo; Mpio. Coatepec.- Sandra Jennyfer Giraldi Hernández debió festejar su cumpleaños número  25 este miércoles 22 de noviembre, al lado de su familia en Xalapa, como cada año lo hacían con un pastel y el acompañamiento de sus amigos y amigas, pero nada de eso ocurre desde el 2012, cuando ella desapareció el 14 de septiembre.

Su madre, Graciela Hernández y otras madres, tías y hermanas de personas desaparecidas acudieron a Pacho Viejo para acompañar a Pedro Mavil, padre de Gemma Mavil, a la sala de juicios orales 2, donde se habría de celebrar la audiencia inicial.

Graciela llegó con un cartel colgado en el cuello, ahí se aprecia la fotografía de Sandra, cuando tenía 20 años. La ultima vez que la vio fue ese viernes 14 de septiembre del 2012 cuando ambas acudieron al centro de la ciudad a hacer a algunas compras.

Sandra se regresó al medio día porque debía ir a su casa para arreglarse,  tomar sus útiles escolares y después marcharse a la carretera federal Veracruz - Xalapa donde se ubica la Universidad de Xalapa (UX) donde estudiaba el tercer semestre de la licenciatura en Contaduría y Finanzas.

“Es una niña querida por sus amigos, por su familia, tiene carisma con la sociedad, buena estudiante, no entiendo, no me explico cómo es que desapareció” y rompió en llanto la madre de familia.

A partir de ese viernes, Graciela ha buscado todos los días a Sandra, ha tocado puertas de las autoridades para que le ayuden a encontrarla, pero la respuesta ha sido nula, y este 22 de noviembre no es un día de festejo para su familia, sino horas de dolor y angustia, por saber si ella está bien.

“La autoridad nos medio atiende, pero solo nos endulza el oído, porque mi hija tiene cinco años cumplidos de que se la llevaron, la desaparecieron y no tenemos respuesta. Sandra cumple 25 años hoy”, expresó.

Lamentó que después del 14 de septiembre del 2012 recibieron llamadas de extorsión, de personas mal intencionadas que engañaban a la familia exigiéndoles dinero a cambio de entregarles a Sandra y aunque dieron el dinero, no la devolvieron.

“En el transcurso del día 14 de septiembre a las dos de la tarde desapareció. Nos comentan que si la vieron afuera de la Universidad, y en la Universidad nunca nos quisieron dar una respuesta concreta. Sí hay cámaras, pero supuestamente no la vieron, no sabemos que pasó, no sabemos si en el transcurso del domicilio a la Universidad la privaron de la libertad”, expresó al tiempo que agarraba el cartel con la fotografía de Sandra.

Pidió a los ciudadanos que hayan visto a Sandra que den información, porque han pasado cinco años de su desaparición y no volvieron a saber nada.

“Yo seguiré buscando a mi hija, hasta el último aliento de mi vida. Porque desgraciadamente estamos viviendo momentos difíciles y las familias tenemos que hacer la búsqueda, porque nos queda entendido que la autoridad no sirve, hemos tenido mesas y mesas de trabajo, pero no nos dan respuesta”, finalizó.

Finalmente la mujer con edad casi de 50 años, pidió piedad a las personas que se llevaron a Sandra, que informen donde está, y promete no levantar cargos, sólo que le informen de ella.

"Sandra es una niña alegre, le gusta su cumpleaños, es humana, tiene una sonrisa hermosa, inconfundible, esto que hicieron con mi hija fue cortarnos los sueños, las personas que le hicieron esto no lo vivan. Yo no quiero culpables, no busco echar culpas, solo quiero que me digan a donde está mi hija”, finalizó en llanto y sin poder hablar más.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic