Iglesia se prepara para recibir a caravana de madres de migrantes desaparecidos

Imagen Iglesia se prepara para recibir a caravana de madres de migrantes desaparecidos

Coatzacoalcos, Ver.- La Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos se alista para recibir la Caravana de Madres de Migrantes en Busca de sus hijos desaparecidos, informó el coordinador Joel Ireta Munguía.

Detalló que el contingente está integrado por al menos 50 mujeres que recorrerán las vías del ferrocarril, el albergue de la iglesia católica y el centro penitenciario, ubicado al poniente de la ciudad, para tratar de encontrar indicios que les permitan dar con el paradero de sus familiares.

“Vienen el día seis de diciembre, los esperamos a las 11 de la mañana, ahorita nos estamos organizando como Pastoral de la Movilidad Humana, hemos tenido una reunión de organización en la Curia Diocesana.

Vamos a celebrar una misa, posterior una rueda de prensa y después tendremos la búsqueda en tres puntos”, expresó.

En entrevista, el presbítero dijo que la Pastoral de la Movilidad Humana registra los datos de los viajeros que pasan por Coatzacoalcos, lo que sirve de referencia para la búsqueda que realizan las madres que tienen años sin ver a sus familiares.

Ireta Munguía recordó que en otras ocasiones se han logrado encuentros con mujeres de la caravana.

El responsable de la casa del migrante confirmó que el grupo partirá el día siete de diciembre.

Agregó que por el momento en Coatzacoalcos permanece una brigada de Médicos Sin Fronteras que han atendido a los indocumentados que llegan con lesiones y enfermedades. “Hubo una temporada de conjuntivitis y los pies es de todos los días, traer llagas, aquí se les cura”, apuntó.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic