Entregan reconocimientos a elementos de la Semar en Veracruz

Imagen Entregan reconocimientos a elementos de la Semar en Veracruz

Por: Joel Cruz

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la mañana de este viernes en la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Veracruz hizo entrega de reconocimientos a personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, destacó la capacitación que recibieron los elementos de la dependencia por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz.

"No es un asunto menor en virtud de ciertos rezagos culturales que nos han acompañado durante algún tiempo y que hemos conseguido cambiar de acuerdo a los compromisos que nuestro país ha contraído internacionalmente y que ponen en alto la condición humanística de personal militar-naval".

Por su parte el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que con esta acción se da cumplimiento a la recomendación 62/2016 que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Primera Región Naval para que se respete el derecho de las mujeres.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz impartió de enero a noviembre del 2017 una serie de pláticas y talleres a más de dos mil 500 elementos de la Semar en temas de equidad de género y derechos humanos con perspectiva de género.