Prevén temperaturas menores a los cero grados en 18 estados del país

Imagen Prevén temperaturas menores a los cero grados en 18 estados del país

El ambiente muy frío continuará durante esta noche y la madrugada en 18 estados del país, con temperaturas inferiores a los cero grados Celsius, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, además, debido a la humedad localizada en el sureste del país, se formarán tormentas fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Los efectos mencionados son ocasionados por el Frente Frío Número 11 y por la masa de aire que lo impulsa, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos indicaron que las condiciones atmosféricas en la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que recomendaron manejar con precaución, usar de manera adecuada las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Por último, exhortaron a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante la época de frío.

También a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente:Notimex/Foto:Conagua/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic