Este domingo la última superluna del 2017

Imagen Este domingo la última superluna del 2017

* El 1 y 31 de enero del 2018 también habrá superluna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló que el 3 de diciembre de este año, 1 de enero de 2018 y 31 del mismo mes, podrán ser observadas las superlunas.

Una superluna es una Luna llena cuando también está en o cerca de su punto más próximo en su órbita alrededor de la Tierra, dado que la órbita del satélite natural es elíptica, un lado, apogeo, está a unos 50 mil kilómetros más lejos de la Tierra que en el perigeo.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las lunas llenas de perigeo cercano parecen aproximadamente 14 por ciento más grandes y 30 por ciento más brillantes que el mismo fenómeno cerca del apogeo en la órbita lunar, cambios difíciles de distinguir para el ojo humano.

“Las superlunas son una gran oportunidad para que las personas comiencen a mirar la Luna, no sólo una vez sino todas las oportunidades que tienen”, explicó el investigador del Centro de Vuelos Espacial Goddard de la NASA, Noah Petro.

El fenómeno astronómico del 31 de enero contará con un eclipse lunar total, con una visibilidad total desde el oeste de América del Norte a través del océano Pacífico hasta el este de Asia.

“El eclipse lunar del 31 de enero será visible durante la puesta de la Luna. La gente en el este de los Estados Unidos, donde el eclipse será parcial, tendrá que levantarse por la mañana para verlo”, expuso.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu