Senado discutirá Ley de Seguridad Interior la semana próxima: Gamboa

Imagen Senado discutirá Ley de Seguridad Interior la semana próxima: Gamboa

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que la semana próxima el pleno discutirá y, en su caso, aprobará la nueva Ley de Seguridad Interior.

En entrevista en la casona de Xicoténcalt negó que dicha ley se vaya a aprobar de manera apresurada y aseguró que se escucharán las inquietudes de la sociedad civil, ya que esa es una demanda de la gente.

“A quien se va a cuidar con esta ley es a la sociedad. No es cierto que se vaya a militarizar la Ciudad de México o toda la República, ni que se van a violentar las manifestaciones, no hay nada más mentiroso que eso”, puntualizó.

“Los vamos a oír. Pero el grupo parlamentario del PRI y los 128 senadores que configuramos el Senado tomaremos la decisión la próxima semana”, confirmó y agregó que las comisiones unidas que analizarán la minuta serán convocadas para el lunes o martes de la próxima semana. “Queremos darle tiempo y que no nos acusen de un fast track”.

Gamboa Patrón dijo que “fast track" habría sido mañana y los coordinadores de las diversas fracciones acordaron que el jueves no se verá seguridad interna.

Respecto a posibles cambios a dicha minuta, expresó: “vamos a esperar qué es lo que verán primero las comisiones. Yo soy respetuoso de las comisiones, primero las cuatro comisiones a las que fue enviada, luego nos iremos cada quien a su grupo parlamentario y luego iremos al pleno. Lo que sí les puedo decir es que habrá Ley de Seguridad”.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu