Vecinos del Fovissste y Lomas del Seminario, en Xalapa, temen por su seguridad

Imagen Vecinos del Fovissste y Lomas del Seminario, en Xalapa, temen por su seguridad

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad habitacional Fovissste y Lomas del Seminario exigieron a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al ayuntamiento local que den solución a la inseguridad en la zona Oeste, porque el problema no sólo es el asesinato de las mujeres en El Santuario de Las Garzas, sino qué han visto a “hombres encapuchados” que se paran en las esquinas junto con camionetas y motocicletas.

Por las noches, el área de juegos infantiles, localizado en la calle Pinos esquina con Andador seis instalado de manera reciente por el ayuntamiento de Xalapa  es ocupado por mal vivientes, y temen por la vida de sus menores hijos que ahí asisten a jugar, durante el día.

Los vecinos de Lomas del Seminario utilizan el andador  que conduce hacia la Unidad Fovissste, porque es una manera de “cortar el camino y no dar tanta vuelta”, sin embargo prefieren usarlo de día y evitarlo por las noches, porque no hay alumbrado público.

Ahí se localiza el módulo de Seguridad “Las Garzas” puesto por la SSP, en el edificio están dos policías para auxiliar a los transeúntes en caso de una emergencia, sin embargo esto no es suficiente, porque continúan los asesinatos de mujeres.

Las madres de familia refieren que por esta área cruzan niños y niñas para acudir a la escuela secundaria general 105, y cuando salen de clases en el turno vespertino caminan en grupos, a fin de auxiliarse unos a otros.

“En la noche es una boca de lobo todo esto, esta oscuro, pero se acompañan entre todos y si hay malvivientes, pues no los ven, quién sabe quién andará matando a las mujeres, si mal vivientes, delincuentes, o gente de fuera, quién sabe, lo que si es que deberían de poner luz, porque ahí están los policías pero a veces no tiene luz”, señalaron.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic