“Junté el hambre con las ganas de comer”, dice otro directivo de Odebrecht (+video)

Imagen “Junté el hambre con las ganas de comer”, dice otro directivo de Odebrecht (+video)

“Junté el hambre con las ganas de comer”, reveló Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht en la tercera parte de un video dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Ante la Justicia de Brasil, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, hombre de confianza de Marcelo Odebrecht, dedicó 14 minutos para declarar lo que sabe en torno a los sobornos que presuntamente pagó la empresa al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En la entrevista señaló que Emilio Lozoya Austin es el dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de las empresas offshore. Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, pero éste, una especie de intermediario financiero (doleiro, le llaman en portugués) contactado por Odebrecht, las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin.

“Rodrigo transfirió las acciones de la offshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”.

“Rodrigo Durán transfirió las acciones de la offshore. En cualquier momento Emilio Lozoya podía decir ‘esa offshore es mía y esa cuenta es mía´”, reveló.

Dijo que en su viaje a México realizado para concretar la entrega de “propinas” de Odebrecht a Emilio Lozoya fueron muy productivas para él ya que pudo visitar a sus nietos por lo que dijo “Junté el hambre con las ganas de comer”.

Dijo que a través de una cuenta bancaria en Mónaco, Emilio Lozoya recibió 5 millones de dólares en dos depósitos de 2 y 3 millones de dólares.

 “Respecto a los pagos, fueron operaciones por el sector… fueron inmediatamente 2 millones. Después se programaron tres más, para un total de 5 millones”, detalló Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

“La cuenta se abrió a nombre de Rodrigo Durán y el depósito se hizo a esa cuenta. Ese dinero no pertenecía a Rodrigo, pertenecía a Emilio Lozoya”, agregó.

Reconoció que tuvo el contacto con el exdirector de Pemex a través de Luis Alberto de Meneses, directivo de Odebrecht México.

“Conocí a Emilio Lozoya, presidente de @Pemex, a través de Luis Alberto de Meneses Weyll, en noviembre de 2014”, relató.

Fuente Quinto Elemento Lab/fcf  Foto: Video

Editor: Redacción xeu