Recomiendan no abusar en el consumo de bebidas azucaradas

Imagen Recomiendan no abusar en el consumo de bebidas azucaradas

* El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación  Veracruz Norte, exhorta a la población en general a no abusar en el consumo de jugos embotellados y refrescos.

Estas bebidas contienen alto contenido en azúcares simples y debido a su pronta asimilación, aumentan rápidamente los niveles de azucares en el cuerpo, explicó la Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana  Villalba Escobar.

El beber refrescos y jugos embotellados no es recomendable, incluso en exceso es detonante de enfermedades crónico degenerativas como diabetes o enfermedades renales; asimismo causa sobrepeso y daña el esmalte de los dientes, entre muchos otros efectos nocivos.

También mencionó, que el consumo de azucares simples no debe exceder el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria, esto quiere decir que si se ingiere un vaso de jugo o refresco se cubre el total y ya no se podría ingerir ninguna bebida azucarada ni consumir ningún otro alimento que contenga azúcar.

Dentro de la campaña PrevenIMSS, el Seguro Social  concientiza e informa a la población en general sobre las consecuencias en el abuso de ingesta de bebidas embotelladas; para ello existe la Jarra del Buen Beber en donde se les invita a todos a beber agua simple en abundancia.

Al consumir agua simple potable se disminuye el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea, favorece el funcionamiento de los riñones, mantiene hidratada la piel y los ojos, entre muchos otros beneficios, afirmó la nutrióloga.

Para finalizar, Villalba Escobar recomendó beber dos litros de agua simple potable al día y evitar ingerir jugos envasados y refrescos, sobre todo los de color oscuro que favorecen las infecciones en vías urinarias.

 

 

Fuente: IMSS/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic