Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 13 de diciembre del 2017 1:28 AM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
México no puede dar amnistía a quienes le han causado muerte y terror: Ex Presidente de Colombia



 7 dic 2017 6:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, sostuvo que México no puede abrirle la puerta a quienes le han causado tanta muerte, tanto terror y tanto daño al país, como lo propone Andrés Manuel López Obrador con una ley de amnistía a los criminales.

“¿Toda la violencia, todo lo que ha pasado, todo lo que ha sucedido en México en los últimos años por el narcotráfico, va a quedar impune?" cuestionó quien fue presidente de Colombia de 1998 a 2002.

En su opinión, la propuesta del dirigente de Morena significa una claudicación, “y estoy seguro que el gobierno mexicano no va a claudicar, conociendo a los mexicanos lo luchadores que son, por el contrario, hay que unir esfuerzos” en contra de los grupos criminales.

El expresidente colombiano dejó en claro que si se da amnistía a los carteles mexicanos, de todas formas van a seguir delinquiendo, ya sea en Colombia y en otros países de la región, porque son los que controlan hoy el negocio.

Expresó en entrevista con Notimex que la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico debe continuar, la debe seguir el presidente Enrique Peña Nieto y la tiene que continuar el próximo mandatario electo de México, “porque esa es una guerra en la que el mundo está comprometido”.

Por ello, dijo, los mexicanos simplemente no pueden decir que amnistían a los carteles, porque ellos (los narcotraficantes) no van a entregar el negocio.

“Los carteles de la droga son los más ricos del mundo, y la droga termina siendo narcoterrorismo, buena parte del terrorismo mundial hoy está siendo financiada por el narcotráfico, lo vemos con el caso de Isis, y Al Qaeda”, señaló.

Andrés Pastrana sostuvo que se trata de una guerra en la que está comprometido todo el pueblo mexicano y debe respaldar y acompañar al presidente, como se hizo en Colombia, que sea una política de Estado, no importa que partido llegue al poder, tiene que continuar con esta lucha, enfatizó.

“Dar amnistía es claudicar totalmente”, sostuvo al considerar como un disparate la propuesta del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “El pueblo mexicano no está dispuesto a aceptar una formula como la propuesta por López Obrador”.

Puso como ejemplo el caso de Colombia, donde todos los partidos y movimientos políticos unieron esfuerzos para combatir el narcotráfico y lo lograron derrotar, se convirtió en una política de Estado y después con ayuda del Plan Colombia, se implementó buena parte de las medidas para continuar con esa lucha contra el narco.

“Con la ayuda internacional, con la ayuda mexicana, con la ayuda europea, fuimos detrás de los carteles y acabamos con ellos, con el cartel de Medellín, el de Calí, el del Norte del Valle”, comentó.

Resaltó que el narcotráfico es un enemigo de toda la sociedad, y lo tienen que vivir los mexicanos, permea la sociedad, permea la política, corrompe la política con los dineros del narcotráfico, a los empresarios y hacer daño a los jóvenes. “No pueden bajar la guardia los mexicanos en esa lucha contra el narcotráfico".

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Muere niño por bala en la cabeza en primaria de Nuevo León
23:55 UE defiende creación de Estado palestino como mejor opción para Israel
23:51 Derechos Humanos solicita medidas de seguridad para Javier Sicilia
23:50 Más de siete millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe
23:44 Investigan otro caso de refresco contaminado en Mexicali
23:17 IVD invita a 'Dona un Juguete y Dibuja una Sonrisa'
23:17 Celebra Anaya resolución de Tribunal en litigio contra Universal
23:07 Migración prevé ingreso de cinco millones de connacionales
23:05 Viajan nadadores veracruzanos de Leyes de Reforma al Nacional en Guadalajara
23:04 Derrota de republicano Moore en Alabama es un revés para Trump
23:01 Cierre positivo de año para pesistas de Leyes de Reforma
22:55 Vinculan a proceso a tres presuntos narcomenudistas en Tuxpan
22:54 ¡Los partidos a seguir del CL2018 de la Liga MX! Gallos vs Tiburones uno de ellos
22:50 Busca veracruzana Lía Quezada refrendar título en Nacional de Natación
22:48 ¡Liga Mexicana da a conocer su calendario para sus dos Torneos del 2018! Estas son las fechas
22:46 Detiene Policía Ministerial de Cosamaloapan a probable pederasta, en Durango
22:42 Prisión preventiva contra presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos
22:38 Presentan patronato y dan a conocer cuotas de recuperación de la UDI Don Fernando Pazos Sosa







IVD invita a 'Dona un Juguete y Dibuja una Sonrisa'
Viajan nadadores veracruzanos de Leyes de Reforma al Nacional en Guadalajara
Cierre positivo de año para pesistas de Leyes de Reforma
¡Los partidos a seguir del CL2018 de la Liga MX! Gallos vs Tiburones uno de ellos
Busca veracruzana Lía Quezada refrendar título en Nacional de Natación
¡Liga Mexicana da a conocer su calendario para sus dos Torneos del 2018! Estas son las fechas