Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de febrero del 2018 2:37 AM, Veracruz, México.
 
Otorga Ifetel concesiones de radio en el país



 7 dic 2017 7:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cedió diversas concesiones de radio para uso público y social en varias localidades del país.

En un comunicado, el órgano regulador detalló que al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía le otorgó concesiones para servicios de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) en las localidades de Tecpatán y Ocosingo, con una vigencia de 15 años contados a partir de la expedición del título correspondiente.

En el caso del municipio de Ocosingo, la licencia se dispuso para la frecuencia 103.3 MHz, con distintivo de llamada XHOCH-FM, y para Tecpatán a través de la frecuencia 95.1 MHz, con distintivo de llamada XHTECP-FM.

Otra concesión se estableció para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, a favor del municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

También se aprobaron siete concesiones para uso social a fin de prestar servicio de radiodifusión sonora en FM en diversas localidades de los estados de Colima, Guerrero, Sonora y Zacatecas, con una vigencia de 15 años, así como una concesión única por 30 años.

Asimismo, el Ifetel autorizó la prórroga de la vigencia de ocho licencias para uso comercial para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en FM en diversas localidades de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Todas ellas por un plazo adicional de 20 años y, en los casos correspondientes, el otorgamiento de una concesión única para el mismo uso comercial con vigencia de 30 años.

Además aprobó la modificación a las características técnicas de concesiones otorgadas a diversos operadores de estaciones de radio en AM y FM en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Sonora, solicitadas por los respectivos concesionarios, a efecto de cubrir de una mejor forma la población principal a servir.

El Ifetel modificó algunas condiciones del título de concesión de Multimedia CTI, para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros para sustituir el satélite IS-3R por el satélite IS-11, ya que la vida útil de éste llegó a su fin, entre otras.

Fuente: Notimex/redacción/foto: archivo

Tags: Otorga Ifetel concesiones de radio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas