Condiciones óptimas para correr el domingo en Veracruz-Boca del Río: Weather Channel

Imagen Condiciones óptimas para correr el domingo en Veracruz-Boca del Río: Weather Channel

Por: José Antonio Coto

De acuerdo con el pronóstico de Weather Channel, el domingo 10 de diciembre habrá condiciones óptimas para correr en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, ya que se prevé un día soleado.

Para el domingo se pronostica una temperatura máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 15 grados Celsius.

Los vientos estarán del norte-noroeste con velocidad de entre 25 a 40 kilómetros por hora, y se prevé una humedad del 49 por ciento.

Asimismo Weather Channel explica que estas son condiciones óptimas para correr, porque si hubiera temperaturas altas, éstas hacen que el cuerpo use más energía para refrescarte y se pierden líquidos con mayor rapidez, mientras que, con bajas temperaturas, el cuerpo toma más energía de los carbohidratos que de la grasa almacenados.

El domingo la humedad será baja, de 49 por ciento, lo cual es ideal para correr, porque al contrario, cuando la humedad es alta, esto hace que el sudor no se evapore, por lo que el corazón y los pulmones deben trabajar más duro para controlar el sistema de refrigeración del cuerpo y es importante tener cuidado con la deshidratación.

El efecto refrescante del viento que se prevé para el domingo hace que se evapore el sudor y ayudará al cuerpo a mantener su temperatura interna.

Weather Channel recomienda aprovechar al máximo esta semana, la cual califica como fantástica para correr, en una escala del 1 al 10, le asigna al domingo una calificación de 10, es decir, condiciones óptimas para hacer deporte.

Fuente:WeatherChannel/JAC

da clic