Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 18 de julio del 2018 6:46 PM, Veracruz, México.
 
"Factores externos" podrían estar detrás de la violencia en Veracruz: Armando Méndez



 10 dic 2017 9:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La violencia que se padece en Veracruz puede ser propiciada "por factores externos" que buscan el retroceso de la entidad, para ello se requiere unir esfuerzos y que las autoridades municipales asuman su responsabilidad de hacerse cargo con policías confiables, porque pareciera que desean "evadir", señaló el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de La Luz.

La inseguridad en Veracruz creció, y así lo sienten sus ciudadanos, dijo el líder del MC, y un ejemplo de esto son las ejecuciones de hombres y mujeres que antes no se veían, en la capital del estado.

"Aquí ya van tres casos de cuerpos mutilados y tirados en las calles que antes no los veíamos. Puede haber factores externos, no lo niego, no tengo la información" mencionó.

Méndez de la Luz afirmó que los próximos ayuntamientos a entrar en funciones a partir del 01 de enero del 2018 deben asumir la responsabilidad de dar la seguridad a sus ciudadanos y en su caso tanto ayuntamientos como el gobierno del estado habrán de garantizar que sus policías son confiables.

"Lo cierto es que hay que apretar el paso, jalar a las autoridades municipales que no evadan su responsabilidad, formar cuerpos policiacos, la única forma en que podemos regresar los militares a los cuarteles es teniendo policial confiables municipales y estatales", dijo.

El dirigente estatal consideró que los gobiernos estatal y municipal deben hacer partícipes a los ciudadanos para que en conjunto se combata a la inseguridad, de lo contrario no se avanzará en Veracruz.

"No ha avanzado, todo mundo evade su responsabilidad, hay que jalarse a los alcaldes, a la sociedad civil, hay que ciudadanizar el gobierno, que entre los ciudadanos, porque el soberano es el pueblo, no hay que tenerle miedo a gobernar con la gente" finalizó.

Fuente y Foto: AVC/fcf 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:38 Ejecutan a pareja en Coatzacoalcos, Veracruz
17:53 Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz
17:53 Persisten fallas de energía eléctrica en fraccionamiento “Albatros”
17:47 Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
17:40 F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
17:32 Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias
17:28 América a marchas forzadas busca el último refuerzo
17:22 Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS
17:12 Dow Jones cierra jornada con ganancia de 0.32 por ciento







Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
América a marchas forzadas busca el último refuerzo
Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx